RECONOCE TU PROPIA IMPORTANCIA Y PODER
Reflexiona, aprende y construye tu vida

jueves, 6 de octubre de 2016



Tu proceso de empoderamiento como mujer única e irrepetible pasa por hacer conciencia de tus propias necesidades y de los recursos -que ya tienes y los que necesitas construir- para satisfacerlas.

Pasa por hacer conciencia de tu corporeidad reconociendo claramente tus sensaciones y sentimientos en cada momento. Pasa por aprender de y aceptar este saber corpóreo que es tu intuición y seguirla como tu voz más confiable. Pasa por crecer la confianza en tí mism@ para saber lo que quieres y lo que NO quieres más en tu vida. Pasa por observar tus pensamientos y tus viejos aprendizajes para decidir nuevos más eficientes-positivos y acordes con la vida que eliges tener de hoy en adelante. Pasa por reconocer tu pasado, tu familia, tus ancestr@s y sus estafetas pasadas a tu generación para transmutarlos en regalos e integrarlos como dones. Pasa por expresarlos, escribirlos, cantarlos, dibujarlos, moverlos, es decir, por tu mejor intento de transformar tu vida en sabiduría y alegría por estar viva. Pasa por Trabajar con tu tierra: TU CUERPO donde está registrada y contenida toda tu historia y también toda tu energía. Pasa por trabajar con tu TIEMPO PRESENTE pues es el lapso en donde se conjuntan tu pasado y tu futuro. Pasa por aceptar lo des-conocido y lo no re-conocido. Con lo que ya sabes pero no sabes que lo sabes... todavía. Con la sorpresa de tus sensaciones y movimientos en expresión espontánea o por hábitos. Pasa por crecer tu observación y permitir que florezca lo que hay dentro de ti... por elegir el mejor momento y el mejor ámbito para este florecer. Pasa por contactar contigo misma pues de ahí procede todo tu bien, tu verdad y también tu mentira y tu mal... Pasa por ser honesta contigo misma. Por encontrar el amor a ti mism@; tu creatividad, tu curiosidad y tu gozo. Por mirar cada situación como nueva y descubrir tu entusiasmo por tomar ciertos riesgos para mejorarla. Por entender las dificultades en el camino como oportunidades para aprender más de la vida misma y de ti misma.

Entonces, el empoderamiento de cada mujer, la toma de tu poder, es el camino de hacerte conciente de ser una mujer responsable de tus "propios" deseos,  únicos y originales, conociéndolos, aceptándolos y poniendo en marcha todos tus potenciales para construir a cada paso, la vida que realmente deseas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero tu comentario y alguna pregunta para seguir explorando temas de tu interés en este camino de la construcción de tu poder.